QUISIERA SER GRANDE

Ahora me puedo dar el lujo de salir y divertirme pero aum no puedo ser parte de todos

miércoles, 9 de junio de 2010

ESCAPE A LOS ANDES







Les digo que soy algo claustrofóbico, necesito estar en al calle, no puedo soportar estar en solo sitio, por eso una de mis grandes debilidades es viajar; Así que un día decidí irme a las serranías de mi querido Perú, por suerte mía mi primo Jarry es un chofer muy respetado, a pesar de su corta estatura y de su frágil anatomía el muy desgraciado maneja una maquina de casi 20 metros de largo, era un tráiler de 2 vagones, rose como le hace para manejar tremendo dinosaurio con ese esperpento de cuerpo, pero es buena gente muchas veces me invito los almuerzos y algunas ocasiones me robe su polo para ponérselo a mi perro "Chatin"




Como les decía mi primo Jarry me llevaría por toda su ruta laboral ya que transportaba fierros y materiales de ferreterías hacia la Serranía Central exactamente Ayacucho, que mas decirles que tiene uno delos paisajes mas bellos del mundo, a veces las personas suelen confundirse con el gran Oeste , ya que tiene grandes pampas llenas de cactus y grandes rocas que parecen mutar en cada parpadeo, allí fue donde el mítico actor estadounidense John Whey realizo muchas escenas de sus ya clásicas películas y también donde quedo complemente enamorado de una lugareña de belleza autóctona, como les decía es una tierra llena de historia y cuna de los mejores artistas del Perú,


Pues bien eso alimento mis ganas de salir de esta gran lima Cosmopolita y creerme por un momento un Indiana Jones; así que me puse mi mejor pantalón un jean vaquero color azul , mi mejor zapatilla y mi mejor prenda mi polo blanco estampado con la figurita rasta que era lo máximo pues soy una persona muy calurosa que casi todo el año estoy en short y polo, no soy ningún chara pita pero tengo un calor muy intenso dentro de mi que hace que siempre sude demasiado, pues para mi el frio es cuestión de otros, me considero inmune, ajeno a eso así que solo llevaría lo necesario excepto dinero, quería verme presentable ante esta hermosa tierra y ser un huésped respetuoso;


este seria mi segundo viaje hacia Ayacucho ya que el primero fue cuando era un mozalbete, pero este seria mi viaje oficial, el que abriría mi mente hacia mi futuro, el que me haría conocer nuevas costumbres y respirar verdaderamente gran espectativa por ver y conocer mi País.


!Jarry ya vamos, no sabes las ganas que tengo de viajar!


jarry: ! ya pues ren y tus cosas?


ren:!bueno así nomas, para mi es el frio no existe, eso si, estoy llevando mi cámara digital!


Salimos de del grifo previa llenada de tanque allá en Tomas Valle, si esa av. famosa, si esa que esta llena de hoteles, allí donde todo el día van los lujuriosos y aquellas parejas prohibidas o aquellos infieles,


ni que decir los fines de semana ya parece procesión, ya asta el clima cambia, en ese trayecto ya parece que hay un ambiente de placer que asta los perros están fornicando y otros impúdicos caminando con la trusa asta las rodillas, deveras que un poco mas y nos bajamos del carro a buscar algo jejjejje, pero tenemos una misión que cumplir de ir con el cargamento y yo por mis sueños, así que nada ni nadie podría impedir que lleguemos a nuestro destino, ni la naturaleza ni mucho menos mi mente, mi guía , mi FUHER seria mi Corazón;


Como les contaba es ese grifo nos regalaron 8 botellas de Coca Cola pero estaban calientitos así que los puse pegados al parabrisas así se calientan un poquito,


Ya en el camino me sentía muy bien, es un tráiler muy equipado, muy moderno y cómodo tenia de todo, desde un equipo de video asta una pequeña cama, yendo por la ciudad parecía que todos estaban a mis pies, me sentía alguien muy importante así que nos reíamos de las personas, nos burlábamos de otros, algunos silbidos a las chicas y todo lo que hacen los muchachos.


ren: !jarry que chévere, acá tienes de todo, este carro parece un avión, lo que no entiendo es por que viajas solo,¡ no puedes contratar alguien para que te acompañe?


Jarry:!es que piden mucho dinero, además a veces suben mis amigos y los llevo gratis así como tu!


ren:!a ya yo pensé por un momento que subían alguna nenas en el camino!


Jarry: !jajajaj ya quisiera, solo suben coros a perderme cupos y algunas que otras viejas!


ren:!a ya lo que te gusta no jejejeje !
 jarry: ! si pues es mi pinto debil jajjajaj!
ren: !mira jarry, mira la gran lima, que hermosa ciudad, como decia Don Nicomedes ! como as cambiado pelona,antes en chancletas ahora usas zapato taco aguja!
! antes era una ironia contenplarte, tus calles eran humedas y de miedo, no quiero recordar que los dias eran muy cortos y que la gente temia por sus vidad, eramos como extraños en nuestra tierra!
no puedo comprender como una idea puede cambiar y transformar los valores de la naturaleza humana en un ser despiadado y destructivo,! indeseables terroristas, desadaptados, ruines de la ignorancia,descerebardos, despojos de la inmundicia, fue su culpa que destruyeran mi escuela, fue su culpa que nos dieran galletas como ladrillos y leche adulterada, estos infames destruian la ciudad sin importales la vida de tantos niños huerfanos que dejaban  a su paso, que dios los perdone por que mi pueblo aun pide justicia! ; malvados destruyeron las torres de luz, los tanques de agua,
aun tengo el oido sordo de los coches bomba,
aun tengo hambre de lso dias que no recibi ni un pan y
de aquellas noches que me ocultaba debajo de mi cama esperando terminar los estallidos.

! como as cambiado pelona!
de las cenisas te levantaste, como un leon miraste al horizonte y
ahora el tiempo premio tu valentia!

!mira jarry, que grandes edificios, mira las calles llenas de carisma, esta ciudad ya no duerme, para vibirtiendose dia y noche la gente cerebra su ocasion.
jarry: ! si pues ren la gran lima a cambiado!
ren: ! asi canbiarias tu, ya que te vuelves loco por als cosas antiguas ,especialmente las viejas jaj!
jarry: ! basura y tu no seas conchudo que te agarras puras gordas feas jaja a esa asquerosa chamcha janra, tremenda jacharrasa, si la gente supiera que tu eres igualito, tus pesuñas apestan mierda, ya parece cemento esa huevada, lo tiras a la pared y queda pegado, asqueroso con esa huevada ers apaz de hacernos tomar en sopa no mierda!
ren: !jaja puta asi de emocionante cualquiera te puede creeer!
jarry: ! tiene que crerme pe es verdad, basura y eso que no he contado todas las huevadas que has hecho, si no escribiria un libro, yo se cual es tu modis  operandis, asi calladit nomas, que tengo un haz bajo la manga!
ren: ! jajjaja paz paz jarry!
jarry: ! por que te combiene no  mela!  jajjajajja.
 Saliendo de la gran Lima pasamos al distrito de "lurin"  a comer  unos ricos chicharrones, luego seguimos por todas las playas del sur, Pucusana,el gran Leon Dormido, el bellisimo valneario de "Naplo" y el lugar privilegiado de la clase alta de lima "ASIA" aqui en asia  no importa el dinero ya que todos lo tienen, solo nesesitas ser liberal y pasarla bien, Asia es un oasis de diversion y relajo; si deseas sentirte del jet set pues date un vuelta por Asia, si no tienes dinero no importa solo entras recorres por toda la playa, contenplas las bellas chicas, las tiendas  y veras que estaras satisfecho jejejej
pues como les seguia diciendo pasaos por Asia y llegamos a Cañete luego a Chimcha alli nos quedamos a dormir ya que era las 11 pm guardamos el trailer y nso fuimos a cenar, mi primo Jarry me invito un  lomo saltado, luego caminamos un rato para digerir y nos fuimos a dormir mientras contabamos historias de terror.

Ahora que estoy pensando todo lo que me esta pasando les diré que la otra ves, me fui Ayacucho no podía se mas chévere el viajecito que cuando estuve por allí no solo comí todos los potajes lugareños sino también algunas bebidas , me puse un poco alcohólico en esos días ,asta baile con una cantante de música vernácula dicen que la estaba afanando , yo creo que lo dicen por fastidiarme, ya de regreso la hazaña cobro sus primeros frutos estando ya como 2 hora fuera de Ayacucho el carro se paro , se malogro se fundió el motor, solo por que un estúpido no quiso revisar el aceite, dijo " ya lo revise mas adelante nomas vamos ya pe" y así comenzó todo, estuvimos mucho rato allí, ya la noche caía y eran como las 6 y ya pues todo oscureció, el frio era muy intenso y apenas estaba con una chompa nada mas, éramos 4 en el camión y los 3 se fueron a buscar algún remolque para esta carcocha, me dejaron solo, en medio de la oscuridad, ya se imaginaran que todas esas historias que mi abuelitas me contaba se estaban haciendo realidad en frente mío, yo mismo las estaba haciendo vivir, me encerré, en la capota, a veces pensaba que alguien tocaría la puerta o que un silbido de algún condenado asomaría mis oídos, pucha que cagada ahora que hago, solo veía las siluetas de cosas como hombres o algo así, eran las ramas o tal ves algún animal que me hacia pasar un mal rato cada ves que sentía algo, ya entonces pasaron como 4 horas y por fin se acercan mis amigos, " Renzo ya llegamos" claro que en un principio creí que era una trampa un fantasma pero eran ellos al fin llegaron, ya todo en el carro teníamos que esperar asta el otro día así que pasamos todo la noche allí en la caseta los 4 muy incómodos de espacio, comenzamos a contar anécdotas que nos pasaban, desde chicas asta ovnis, pasando por terrorismo de alto vuelo ya uno de los 4 me confeso que era un ex terrorista , maldita sea me asuste casi peleamos allí en el carro, le estaba echándole todo la culpa de todas las muertes que causaron , pero no le dije nada por que tenia miedo, así que solo atine a escuchar sus macabras acciones , sus técnicas, sus penas aunque no lo crean también tienen sentimientos encontrados, tanto así que al final casi me convence que lo que había hecho era lo correcto, pero no, soy una persona que ama la Vida así que no iba permitir que un papanatas mamarracho de subversivo me cuente sus estrategias o sus ideologías así por que si; en mi mente le dije !vete al carajo atorrante que te parto la boca o algo mas! y salí del carro ! ya vengo! estoy incomodo buscare cobijo fuera ya que habíamos avanzado un buen tramo y había algunas casitas y fui a buscar, mi primo me acompaño, el frio era insoportable en plena oscuridad total solo la luz de las estrellas me guiaban y mi reflejo de gato, allá a 10 grados bajo cero toco la puerta de algo y mis manos se fueron abajo! conchadetumare quédate allí, alza las manos carajo! se prendieron las luces ! no no señor policías pensé que era una puerta, solo estoy buscando lugar para dormir, era un carro de policía, en esa noche me lo había confundido con una puerta por su reflejo, ! maldita sea ahorita me van a fusilar,! no seguro pensaran que soy un terrorista y sentirán en mismo odio que yo sentí cuando ese papanatas me confeso ser terrorista, seguro me harán hablar de mis camaradas ! no no ! ! me llamo Renzo jefe no dispare mi carro se malogro así que tocaba alguna puerta y todos apagaban sus luces y no respondían, por favor créanme.






De pronto fusiles alrededor mío y me dije! ta mare esto fue todo dios ayúdame, me sentí gallina ni las clases de kunfu o jui jitsu me iban ayudar contra 5 fusiles ! chibola vete no hables huevadas, vuelve a tu carro!






“gracias jefe" uff que gran susto, mientras mi primo me miraba a lo lejos mofándose de lo sucedido.






Ya de mañana vino un carro a transportar la mercadería y bueno me iba quedar otro día mas en al puna" ta huevon" bote la caja de tuna que en regalo mi tío por que pesaba para traerlo y chape un carro interprovincial y me vine dejando a mi primo , al terrorista a los dos cojudos que quedaron, los policías todos, para remate me senté con un tipo que estaba borrachoso olía mierda, su baba se pegaba a mi hombro, " chesu mare" tenia que aguantar ya que ni plata tenia, así que baje en chincha por que solo asta ese lugar alcanzó mi pasaje, busque para suerte mía un compañero de clase que sabia que vivía por la zona , me presto y vine a lima, pero lo que paso en chincha ya es otra historia no se si mas desastrosa que la anterior por que me quede 3 días pero como el dije es esa otra historia que algún día les contare por que ya deberás me duele mis dedos de tanto escribir en esta anécdota .





1 comentarios:

A las 19 de junio de 2010, 11:30 , Blogger Renzo ha dicho...

golpes de la vida ------------y enseñan

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio